El caleidoscopio, es un juguete muy conocido en chile, aun que quiza más,para nuestros padres y abuelos. Consiste un tubo que contiene tres espejos, que forman un prisma triangular con su parte reflectante hacia el interior, al extremo de los cuales se encuentran dos láminas traslúcidas entre las cuales hay varios objetos de colores y formas diferentes, cuyas imágenes se ven multiplicadas simétricamente al ir girando el tubo mientras se mira por el extremo opuesto. Dichos espejos pueden estar dispuestos a distintos ángulos.
El caleidoscopio moderno fue inventado en 1816 por el físico escocés David Brewster. Es este, quien patento dicho juguete y lo puso a la venta. El ritmo de venta fue enorme, pero la facilidad de fabricación fomentó las imitaciones y réplicas. En sólo pocos días, Brewster dejó de recibir ganancias que pudieran ser consideradas atractivas.
Otro tipo de caleidoscopio es el teleidoscopio. Éste tiene una lente de aumento o una esfera translúcida en su extremo (en vez de las dos láminas), y genera las imágenes multiplicando en sus espejos objetos exteriores al mismo, vistos a través de dicha lente.
”CALEIDOSCOPIOS” , un juguete tradicional, conocido por muchos, y que lamentablemente ha ido perdiendo su vigencia. Por otro lado la técnica del “DECOUPAGE” , utilizado en distintas superficies, entregándole un toque de elegancia y autenticidad a nuestros propios caleidoscopios, bandejas, cajas galleteras, cofres, etc. Artesanías en “MOSAICOS” utilizando materiales de desechos, se ha aplicado dicha técnica en mesas de centro, y posa ollas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gran venta, de temporada de Caleidoscopios y Marionetas Artesanales. Modelos originales y únicos creados con materiales reciclados y seleccionados de la naturaleza
ResponderEliminar